lunes, 12 de enero de 2015

Tablet económica para jugadores,GIGABYTE TEGRA NOTE 7. Review

Feliz comienzo de año tecnoseguidores. Hoy , en Hobby Tecnología ,vamos a realizar una valoración de un producto que llegó tarde al mercado español y que aún se puede conseguir en algunos comercios. Nos referimos a la tablet Tegra Note 7 ensamblada por Gigabyte.




























Antes que nada vamos a poner sus especificaciones técnicas para que los más entusiastas puedan hacerse una idea del hardware de esta tablet.



Procesador
NVIDIA® Tegra® 4-up to 1.8 GHz quad+1 Cortex A15
72-core NVIDIA GeForce® GPU
1080p video decode, encord/record
Sistema Operativo
Android Jelly Bean 4.2.2* (OTA update)  (4.4.2 KitKat vía OTA)
Memoria DDR
1 GB DDR3L-1600, 12.8 GB/s (840MB libres)
Pantalla
7” HD IPS LCD with LED backlight (1280x800)
Cámara
5 MP AF HDR trasera
VGA frontal webcam
Almacenamiento
16 GB e.MMC
Micro SD compatible de hasta 32GB.
Audio
Altavoces frontales estéreo con refuerzo de graves NVIDIA PureAudio™ para incrementar los graves, reducción de ruido y reducción de eco.
Touch
Alta velocidad 10 puntos capacitiva NVIDIA DirectTouch
Stylus
Incluido
Comunicaciones
802.11 b/g/n Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 LE, GPS/GLONASS
Sensores
9-ejes (giroscopio, acelerómetro, compass)
Sensor de luminosidad para regulación automática.
Peripheral Interfaces
Micro HDMI (D type) soporta Ultra HD 4K.
USB 2.0 con OTG.
3.5 mm audio jack con soporte de micro.
Micro frontal.
Batería
4100 mAh más de 8 horas de reproducción  de vídeo
Cargador
Cargador USB 5V, 2A
Dimensiones
200 x 120 x 9.4 mm, 320g
Garantía
1 año
Accesorios
Funda (vendida aparte).
Contenido de la caja
GIGABYTE TEGRA NOTE7 tablet*1.
DirectStylus™ pen*1.
AC adaptador USB cable cargador*1.
Guía rápida.


Materiales

Después de probar la Gigabyte Tegra Note 7 durante 5 meses nos hemos dado cuenta que los materiales son aceptables, aunque nos habría gustado que fuesen de mayor calidad. Transcurrido dicho tiempo hemos apreciado una deformación de los plásticos, a causa del calor corporal, adoptando una curiosa forma anatómica justo donde posicionamos los dedos para sujetarla.







Tampoco nos ha transmitido una sensación de robustez debido a que, si aplicamos una fuerza comedida, por los bordes de la pantalla, notaremos una leve deformación temporal.

Aun así, con una funda y un protector de pantallas, no tendremos ningún incidente al transportar o usar la Tegra Note 7.

Cámaras

Contamos con una cámara posterior de 5 Megapíxeles, la cual, en condiciones óptimas de luz, realiza fotos de calidad media (es inferior a la calidad de la mayoría de las cámaras instaladas hoy en día en tablets). También debemos mencionar la función HDR que mejora las fotos en entornos con grandes contrastes lumínicos.


Foto tomada con cámara trasera 5Mpx
Foto cámara 5 Mpx Tegra Note 7

La cámara posterior tiene una calidad VGA (0,3 Mpx), deja mucho que desear. Para muestra un botón. ¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, ¿es Superman?.... no, es la figurilla de la vaca que anteriormente hemos realizado con la cámara frontal.


Foto cámara frontal Tegra Note 7

Stylus

El stylus, o lápiz, nos parece un aliciente por el cual nos podemos decantar a favor de la Tegra Note 7. Sabemos que no es el mejor del mercado, aunque sorprenderá a muchos su utilidad a la hora de tomar apuntes a mano, bien con el software que adjunta o bien con el SmartNote. Advertimos que el SmartNote tiene una limitación de diez hojas a no ser que pagues por la aplicación.

Tegra Note 7 y stylus



 El software que adjunta, el Stylus Beta, se puede usar con programas estilo WPS Office. Una vez superado un periodo de adaptación, veremos que es una herramienta muy válida para tomar apuntes.

Aquí os dejamos un vídeo que permitirá haceros una idea de su funcionamiento.




Conectividad

Tegra Note 7 cuenta con conector microHDMI (podréis conectarla a vuestros SamartTv), jack de audio 3,5mm, Bluetooth 4.0,wifi b/g/n, zócalo para micro SD (hasta 32 GB ).

Interruptor de encendido, jack de audio,micro HDMI,micro USB. 


Micrófono y stylus
















Volumen y micro SD

Su GPS cumple bastante bien con su cometido. En espacios abiertos nos posiciona bien aunque no podremos pedirle una precisión como la de los navegadores GPS para automóviles. Volvemos a recordar que dichos dispositivos tienen unas antenas y un hardware dedicado especialmente para posicionamiento.

La conexión wifi se mantiene estable. No hemos notado ningún tipo de conflicto a la hora de navegar o reproducir vídeos de internet en calidad Full HD.


Rendimiento

La Tegra Note 7 ofrece un rendimiento más que notable a la hora de jugar, navegar y reproducir contenido multimedia. Bien es cierto que 1 GB de memoria DDR3 nos parece algo desfasado si tenemos en cuenta que su hermana mayor (Shield Tablet) cuenta con 2 GB.




Por otra parte, el Tegra 4 se desenvuelve muy bien en condiciones de alto rendimiento. Como se suele decir:"Para muestra un botón".




Este dispositivo ha conseguido una puntuación de 38315 puntos en el test de rendimiento AnTuTu v5.5. (Tegra Note 7 estaba en modo máximo rendimiento).

AnTuTu v5.5 Tegra Note 7



Sonido

Los dos altavoces laterales ofrecen una calidad de sonido envidiable. Hay pocas tablets en el mercado que ofrezcan la potencia y la calidad de la Tegra Note 7 en cuanto a sonido. También debemos ser realistas y conformarnos con los graves que nos ofrece ( no es un equipo de música, es una tablet de 7 pulgadas).


Altavoz Tegra Note 7
Pantalla

La pantalla de 7 pulgadas nos ha parecido buena si tenemos en cuenta la opción que permite pasar a colores sRGB. Tiene una luminosidad que permitirá usar la tabet al aire libre sin demasiadas complicaciones.

Muchos dirán que la resolución 1280x800 es muy baja. Quizás los mismos digan que una resolución de 1280x720 es una buena resolución para una tele de 26 pulgadas. Nosotros debemos decir que ,gracias a esta "comedida" resolución, la Tegra Note 7 tiene un gran rendimiento y un menor consumo que otras tablets con mayores resoluciones.

Batería

Con 4100 mAh podemos disfrutar de más de 7 horas, en modo de ahorro de energía, navegando y usando la tablet para tomar apuntes. Si lo queremos usar su modo de máximo rendimiento, lograremos sin dificultad llegar a las 2h 15 min.

Por todo ello nos parece que la Tegra Note 7 cuenta con una autonomía más que notable.

Conclusión

Visto todo lo anteriormente comentado y aun teniendo algún pero (tema de materiales y temperaturas máximas del chip) sólo podemos recomendar comprar esta tablet. Es cierto que hay pocos establecimientos que aún la venden, pero en Xtremmedia, a día de hoy 12/01/2015, todavía tiene stock.

Con un precio de 141,10€, más gastos de envío, no encontrareis algo tan polivalente como la Tegra Note 7. Así que, si los Reyes os trajeron carbón o un par de calcetines no os lo penséis más, comprarla antes de que se agote.

Os animo tecnoseguidores a que dejéis vuestras impresiones sobre este dispositivo. Os deseo que este 2015 consigáis todas vuestras metas, que sea un año más tranquilo y agradecido que el ya expirado 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario