lunes, 4 de febrero de 2013

Ofimática nómada.Asus Eee Pc 1025CE


Buenos días tecnoseguidores, después de hablar sobre notebooks y tablets se hace obligado tocar el segmento de los netbooks, un segmento (a día de hoy) más apropiado que las tablets para realizar pequeñas tareas de ofimática.
































Para realizar este análisis nos vamos a centrar en el netbook que a fecha actual es uno de los más resistentes (nota de reflexión: No quiere decir que si lo dejas caer al suelo no se rompa, ni que si le cae agua no se estropee, ni que si le pegas a tu hermano en la cabeza no le ocasiones daño (tanto a tu hermano como al netbook)) el Asus Eee Pc 1025CE.

Este netbook esta hecho con materiales que nos dan una sensación de calidad. Su teclado sigue la tónica de este netbook proporcionando un uso agradable una vez que nos hayamos familiarizado con su tamaño, el cual no está nada mal en comparación a otros dispositivos similares. El touchpad es agradable de usar aunque la barra que hace de botón derecho e izquierdo del mismo podría haber sido más cómoda si estuviese formada por dos botones separados.


La potencia del Eee Pc 1025CE es muy limitada aunque es más que suficiente para navegar por internet, reproducir contenidos multimedia (se atreve incluso con videos FULLHD sin tartamudear) y usar suites ofimáticas como el Word, Excell,Access. Debemos dejar clara una cosa, es un netbook y no lo vamos a usar para jugar ya que su procesador no es muy potente y la gráfica integrada tampoco. Eso sí, este modelo nos parece más adecuado que el equivalente,dentro de la misma marca, el Asus 1225B el cual cuenta con un procesador AMD y una gráfica ATI 6320, ya que nuestro Eee Pc1025CE se muestra más eficiente energéticamente y aunque su potencia gráfica es algo inferior, y por ahora no es compatible con DirectX 10, es más que suficiente para un uso racional. 

Su autonomía, si reproducimos un vídeo de 720p al 50% de brillo de pantalla, es de 6 horas, pudiendo llegar a las 8 horas si lo usamos para funciones ofimáticas. Os dejamos los datos técnicos de este netbook para los entendidos en la materia.

Asus EEE PC llamarada 1025CE

Pantalla 
10,1 pulgadas, 1024 x 600 píxeles de resolución, mate
Procesador Intel Atom N2800 CedarTrail, 1,86 GHz
Chipset Intel NM10
VídeoIntel GMA 3650 HD (640MHz)
Memoria 1 GB DDR3 1066 MHz
En disco duro 320 GB 5400 rpm
Conectividad Bluetooth 3.0, Wireless N, Fast Ethernet
Puertos 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, VGA, HDMI, LAN, lector de tarjetas, webcam con protección de bloqueo
Baterry 6 celdas 5200 mAh 56 Wh
Sistema operativo Windows 7 Starter
Tamaño 10.3 "x 7" x 1.3 "
Peso aproximadamente 1,22 kg (2,7 libras)



Aconsejamos decantarse por este modelo y no por el 1025C ya que por 40€ más podréis tener bluetooth 3.0, un USB 3.0 y ajuste manual de zoom de la cámara web.

La cámara Web es muy sencilla y da la calidad justa para videoconferencias. Esta cámara tiene una resolución de 0,3 MPX.



La pantalla de 10" proporciona una resolución algo inferior a la proporcionada por las actuales tablets pero eso no impide que se pueda dar un buen uso a este netbook ya que, por suerte, dicha pantalla tiene un acabado mate. Esto facilitará el uso del 1025CE en lugares abiertos y con sol ya que evitará esos molestos reflejos que podemos apreciar en muchos notebooks con acabado brillante.

La polémica de INTEL: Este dispositivo esta preparado para soportar 4GB de memoria DDR3 pero,desde que aparecieron los netbooks,  Intel puso la condición que los que equipasen sus procesadores no debían tener más de 2GB de memoria. Se supone que lo hicieron para no perder clientes en otras plataformas y que esto limite las prestaciones de los netbooks. Actualmente este modelo equipa con 1 GB de memoria, en el modelo 1025C sabemos que la memoria esta en un slot y que se puede poner una memoria de 2GB (perdiendo la garantía de Asus, ya que debes desmontar hasta la placa base). Parece ser que en los modelos 1025CE se ha SOLDADO la memoria dificultando aun más la posibilidad de ampliación.

Dejando atrás los problemas con algunos drivers (que aún deben pulir) y la dificultad de ampliación de memoria, Hobby Tecnología recomienda este netbook para los blogueros nómadas que buscan la portabilidad y la comodidad antes que la potencia y el peso. El precio recomendado de este modelo es sobre los 290€, pudiéndolo conseguir por algo menos en algunos establecimientos.

Dejad vuestros comentarios y dudas, ánimo que no nos comemos a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario