miércoles, 20 de marzo de 2013

Usa tu Smartphone Android como modem wifi.

Buenos días tecnoseguidores, hoy nos hemos decidido a crear este mini tutorial para quienes poseáis un terminal Android y deseéis que dicho terminal haga la función de un modem inalámbrico.























Antes de empezar debemos aclarar que es conveniente poseer una tarifa plana en vuestro smartphone para evitar sustos con la factura de vuestra operadora.

También debemos dejar claro que al realizar este tipo de función el móvil consumirá bastante más batería de lo normal (cada móvil verá afectada su autonomía de manera más o menos notoria). Este método no pretende suplir a las tablets y portátiles con 3G pero resulta muy útil si se realiza de forma esporádica y puntual.

Hemos realizado el tutorial con un Samsung Galaxy Ace 2 y con el Android 2.3.6 (Gingerbread) pero con otros terminales y Androids se realiza de forma similar.

1) Vamos a aplicaciones.


2) Después a ajustes.


3) Conexiones inalámbricas.


4) Zona wifi y modem USB.


5) Ajustes de zona wifi.


6) Saldrá una pantalla de explicación sobre la modalidad punto de acceso. Damos a aceptar y proseguimos.


7) Vamos a configuración zona wifi.


8) Rellenamos el campo Red SSID con el nombre que deseemos dar a nuestra red inalámbrica (nosotros hemos puesto HOBBY TECNOLOGIA)  y dejamos la seguridad WPA2 PSK (es una forma de encriptación para que los amigos de lo ajeno lo tengan algo más complicado para descifrar nuestra clave de red). En el último campo (contraseña) ponemos una contraseña de , mínimo, 8 caracteres alfanuméricos.


9) Seleccionamos guardar y ya tendremos configurada nuestra red wifi. Los pasos del 7 al 9 solo se deberán realizar una vez. Una vez realizados se podrá pasar siempre que se quiera activar la red del móvil al punto 10.


10) Activamos la zona wifi y veremos como sale un icono en la parte superior en la pantalla del terminal indicándonos que el modo punto de acceso wifi está activo.



Después buscáis red wifi (HOBBY TECNOLOGIA en nuestro caso) desde el ordenador pórtatil o la tablet para que tenga conexión a internet. La seleccionáis e introducís la clave que pusisteis al crearla.




Seguro que después de haber visto este tutorial os habéis asustado...... no, no tenéis que ir al oculista ni al oftalmólogo, no tenéis un principio de cataratas ni estáis perdiendo vista, las imágenes son algo borrosas (es complicado atinar con los macros y su profundidad de campo) así que tranquilos.

No dudéis en dejar vuestros comentarios, bien sean dudas o sugerencias.

7 comentarios:

  1. Qué pasada de post¡¡¡, José, me ha encantado lo bien que lo has explicado. Ya sé a donde me tengo que dirigir para las dudas, siempre tengo en el mundo de las tecnoligías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegra saber que te ha gustado Merche. Siempre que tengas una duda intentaré resolverla.

      Un abrazo para una de mis más fieles tecnoseguidora.

      Eliminar
  2. Que gran información !!!!!! Para cuando me quede sin internet en casa .... Me ha encantado tu post.
    Saludos y recuerdos desde Benasque
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para casos puntuales si que puede resultar útil. Me alegra saber que este tutorial te servirá.

      Un fuerte abrazo Ana desde Osca.

      Eliminar
  3. Saludos. Yo tengo un nokia 500 y puede servir como modem, pero adhoc. Android 4.1 en una tablet que no está rooteada. Pregunto, si cambio a un smartphone samsung por ejemplo, configurandolo como modem siempre es necesario rootear la tablet? ojala puedan responderme pronto. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tecnoseguidor.

      Nosotros realizamos este post con un SAMSUNG GALAXY ACE 2 y probamos la conexión vía wifi a un portátil, pero también hemos realizado la prueba con una ASUS MEMO PAD 10" sin rootear.

      La versión que tenía instalada la tablet era Android 4.1 y la del GALAXY ACE 2 la 2.3. Por todo ello afirmamos que no hace falta rootear tu tablet (ni tu celular).

      Con este tutorial y un smartphone con android podrás hacer tethering y sacar partido a tu conexión móvil de 3G.

      Un cordial saludo.

      Eliminar