miércoles, 21 de noviembre de 2012

ASUS GTX 650 TI CU II,tarjeta con crisis de identidad

Hoy en Hobby Tecnología nos llega, de la mano de Asus, esta tarjeta con grave crisis de identidad. Para las personas más profanas en la materia aclaramos que la nomenclatura de esta tarjeta 650 la sitúa en el segmento gama media de la familia actual de tarjetas con chip Nvidia, no obstante la denominación GTX la sitúa en la gama entusiasta o gama alta.


No debemos dejarnos engañar y debemos ser conscientes que este producto pertenece a la actual gama media, la cual esta preparada para que podamos jugar a todos los juegos actuales sin muchos sacrificios gráficos a buenas resoluciones y bajo el exigente DirectX 11.

También les interesará a los que les guste hacer montajes de vídeos en HD (alta definición) y diseños en 3D  ya que sus 567 núcleos CUDA facilitarán la aceleración tanto a la hora de editar como a la hora de producir o de renderizar (siendo consciente que no es una tarjeta profesional para diseño 3D). 


Se ha logrado mejorar la eficiencia de esta tarjeta con respecto a sus antecesoras (550 GTX, 450GTS....) ya que muestra un consumo a plena carga de trabajo de 140 W frente a los 157 W de su antecesora la 550GTX o los 230W de la 280GTX (gama alta 3 generaciones atrás). Las prestaciones también han mejorado de forma que esta tarjeta supera a la ya mencionada 550GTX.

La GPU (procesador gráfico) no supera los 62ºC ,cosa casi increíble en una tarjeta gráfica, más si la volvemos a comparar con la 280GTX que llegaba a los 80ºC. Si a esto añadimos el disipador sobredimensionado y los dos ventiladores podremos afirmar que el rendimiento térmico de esta tarjeta  es perfecto para OC (se pueden practicar subidas de frecuencia y voltaje sin demasiado miedo).

Debido a todo esto en Hobby Tecnología recomendamos esta tarjeta a aquellos que vayan a comprar un ordenador nuevo o tengan un ordenador con un procesador que no ocasione pérdida de rendimiento (por cuello de botella).

Desde Hobby Tecnología os animamos a que comentéis este post o dejéis las dudas que os hayan podido surgir. (Venga Paco, que te lo he dejado de perlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario