jueves, 22 de noviembre de 2012

OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB .Velocidad vs capacidad


El post de hoy en Hobby Tecnología vamos a hacer un breve análisis de este disco sólido de la marca OCZ así como de las posibles ventajas e inconvenientes que aporta esta tecnología.

Para empezar vamos a destacar la vida útil de este producto estimada en 2.000.000 de horas, lo cual muestra el avance que ha experimentado con respecto a los primeros SSD (discos sólidos).Es verdad que deberemos seguir unos consejos básicos.

En segundo lugar destacaremos las altísimas velocidades tanto de lectura (525MB/s) como de escritura (500MB/s) y sus bajos tiempos de acceso 0.2ms. Por desgracia nunca llegaremos a experimentar tasas de transferencia tan altas. Aquí dejo un test realizado con CrystalMark:



No obstante en Hobby Tecnología queremos resaltar que estos resultados son muy buenos en comparación con los tradicionales discos duros (incluso mejora los sistemas RAID 0).

Los pros más destacados de estos productos son la rapidez de acceso, la vida útil, el bajo consumo, la resistencia a movimientos y vibraciones, bajo peso (70g).

Los contras que más destacaríamos es la posibilidad de pérdida de datos producidos por una pérdida de alimentación abrupta, campos magnéticos o cargas estáticas.En los discos duros convencionales si que podríamos recuperar los datos,así que cuidado al usarlo como disco principal sin ninguna copia de resguardo. También como gran contra es el precio/GB que es mucho mayor que sus antecesores los discos duros.

En Hobby Tecnología recomendamos este disco sólido para portátiles o mejor para ultrabooks y para algún sobremesa si se requiere esas tasas de transferencia tan altas. Queremos recalcar que siempre hagáis copias de resguardo para evitar sorpresas desagradables.

Este blog se hace para todos y con todos aquellos que os gusten las nuevas tecnologías, aporta tu granito de arena dejando un comentario.





3 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por tus consejos!! y felicidades por el artículo

    Bea
    www.empresayculturaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus posts, ésto es lo que yo busco antes de comprarme cualquier componente para mi ordenador. Un estudio donde aparezcan mediciones, testeos, pros y contras. Genial.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pez en estos temas pero...si algún día tengo alguna duda ya se dónde resolverla!! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar