jueves, 29 de noviembre de 2012

PLC. Solución o falsas expectativas

Hoy en Hobby Tecnologías vamos a hablar sobre los dispositivos PLC. Para los que os hayáis colado de página, ya que no soléis hacer mucho uso del ordenador y aún menos de este tipo de componentes, aclaro que son unos "aparatos electrónicos" que se conectan a un enchufe normal de casa (siempre que el enchufe no tenga una regleta) y que permiten el intercambio de datos (bien sea vídeo, audio,juegos por internet etc.) cuando uno de ellos (siempre como mínimo son dos aparatos) esté conectado a un módem y el otro al equipo en el cual queramos tener conexión a Internet.


Estos pros de estos aparatos electrónicos son: puedes unir varios pc´s en una casa sin necesidad de cablear. En teoría es más seguro que las conexiones wifi pero recordad que, si vives en un piso, los vecinos podrían tener acceso a tu red. Las velocidades suelen ser más rápidas que por wifi.

Los principales contras serían: no operan bien en regletas, extensores o tomas eléctricas con derivaciones. Dependen de la buena instalación eléctrica de la red y pueden causar interferencias eléctricas en otros aparatos domésticos.

Nosotros opinamos que en contados casos los PLC pueden ser útiles pero las pruebas que hemos realizado, y que esperamos publicar en otro post, no son satisfactorias para nada (también es verdad que las realizamos en los primeros PLC´s que salieron al mercado).

Se que a los miles y miles de seguidores que tenemos en Hobby Tecnología (no hagáis caso al contador de abajo a la izquierda, nos lo puso la competencia jejejeje) les habrá sabido a poco este post. A nosotros también pero el problema es que nuestra financiación es algo escasa y nuestros patrocinadores son tímidos, tan tímidos que ni nosotros sabemos quienes son.

Os animamos una vez más (mira que insistimos y pocos dejan algo en el blog) que dejéis vuestros comentarios sobre el post o sobre cualquier tema informático.......(se que a algún seguidor le gusta lo de los puntos suspensivos) ánimo que aunque escribáis alguna burrada nosotros también nos equivocamos. Un saludo y buen jueves a todos.

2 comentarios:

  1. Buen comentario, yo tengo 2 plc y me van bastante bien pero como tú dices si no los pones directamente en una toma única de corriente no funcionan nada bien disminuyendo el ancho de banda que transmiten de manera muy considerable.

    En las regletas dan muchos problemas o directamente no emparejan con el otro plc.

    Pero con una buena disposición de red eléctrica y enchufes únicas se puede conseguir la trasmisión del mismo ancho de banda que la que te proporciona tu isp.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Paco,siempre son bien recibidos y muy constructivos. Hay pocos que se mojen en este blog pero los que lo hacen lo bordan. Así que ánimo a los demás.

      Eliminar