martes, 20 de noviembre de 2012

W.D. HDD EXTERNO 3.5 2TB ELEMENTS USB2.0,disco duro externo "interminable"

Hoy en Hobby Tecnología vamos a dedicar este post al disco duro externo W.D de 3.5 pulgadas, 2Tera Bytes de capacidad y conexión USB 2.0.

En principio este disco duro puede parecer atractivo por su capacidad, su sistema de bajo consumo, auto-hibernación y su competitivo precio.

 Si nos adentramos en él vamos encontrando características que ,aunque debían ser sus puntos fuertes, se vuelven su mayor handicap. Nos referimos a su gran capacidad y su conexión USB 2.0. Cuando se hace un uso diario del disco no muestra gran problema ir copiando esas fotos o vídeos que queremos conservar, incluso nos podemos aventurar en crear copias de seguridad de nuestro sistema operativo.


 El problema aparece cuando necesitamos volcar por seguridad el contenido del mismo o necesitamos comprobar posibles sectores dañados. Dichas acciones nos resultarán tediosas e interminables, (sabremos lo que es realizarlas a una velocidad no superior a 25MB/s) ya que nos puede demorar (dependiendo de la capacidad usada) un día entero (24h), con el correspondiente consumo energético (tanto del ordenador como del disco duro) y el aumento de temperatura de este dispositivo. Con mencionado uso, puede alcanzar su temperatura máxima de funcionamiento (60º C) incluso superarla. Su carcasa de plástico no ayuda a disipar ese calor, así que estaremos poniendo en peligro la vida útil del dispositivo.


Por todo lo comentado solo podemos recomendar a los seguidores de Hobby Tecnología que compren discos duros externos W.D con otro tipo de conexión (USB 3.0,eSATA o en el futuro cercano Thunderbolt) o de menor capacidad (500GB) y tamaño (2,5 pulgadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario