jueves, 13 de diciembre de 2012

Energía continua.Riello IDG1200 iDialog 1100VA

Bienvenidos tecnoseguidores, ¿Cuántas veces se os ha ido la luz cuando estabais haciendo un trabajo, jugando a la PlayStation o viendo una película con vuestro DVD?, muchos de vosotros responderéis que ninguna pero otros diréis que más de una vez. Bien, aquí tenéis una solución para evitar que se dañen los datos y los dispositivos mencionados en caso de un corte de luz, una bajada o incluso una subida de tensión. 



La característica que más nos ha gustado de este SAI en Hobby Tecnología es su posibilidad de conectarlo al ordenador por medio de un cable USB, lo cual nos permitirá gestionar y verificar el buen funcionamiento de este "gran" componente electrónico. Las gestiones que podrás realizar son: decidir el tiempo que debe aguantar encendido el equipo una vez que se haya ido la luz, posibilidad que el SAI te envíe un mensaje al móvil cuando se vaya la luz, apagar varios equipos de una misma red y con distintos sistemas operativos a la vez, naturalmente visualizar todos los datos referentes al estado del SAI como la corriente eléctrica de entrada y salida.





En Hobby Tecnología tenemos el placer de contar con este SAI desde hace 3 años y por ahora sigue cumpliendo perfectamente su función. Cuando hay un apagón es capaz de mantener el ordenador (un q9300 con 4 discos duros y una fuente de 700w) y el monitor 15 minutos (el tope que le hemos programado con el PowerShield3). Si no estamos presentes cuando se va la luz, el SAI se ocupa de guardar los cambios, cerrar los programas y apagar el sistema o sistemas de forma segura. Si estamos presentes nos avisará de la perdida de corriente y visualizaremos un reloj de cuenta regresiva para saber cuanto nos queda antes de que inicie el apagado automático. En el caso que vuelva la corriente antes de que el contador llegue a 0 el SAI aborta el apagado automático.

Este SAI consta de 3 tomas de corrientes alimentadas y una protegida para picos de tensión, un conector LinKPC y dos conectores ethernet. También se puede apreciar un termofusible de seguridad por si se sobrecalienta el dispositivo. En su parte superior hay una pantalla LCD que nos da la información de la carga que disponen las baterías, la corriente demandada, sobrecalentamiento y avería.

Queremos aclarar que aunque en este dispositivo ponga que es de 1200 VA (Voltio Amperio) no pude mantener una corriente por medio de sus baterías de 1200W (podríamos terminar con el monopolio de Endesa) si no que es capaz de proporcionar una corriente de 660 W, lo cual está francamente bien.

El único contra que podemos encontrar es que sus baterías son fijas, así que no permite su remplazo. La vida útil estimada es de unos 3 o 4 años pero, como hemos dicho antes, nosotros tenemos uno que ya lleva 3 años y sigue funcionando.

Venga tecnoseguidores, dejad algún comentario y participad en la encuesta que está a la derecha. Recordad que sois vosotros quienes hacéis grande este blog.

5 comentarios:

  1. La verdad que es un gran invento los SAI yo en el trabajo he salvado muchas horas de trabajo gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante saberlo. Como siempre pregunto ¿su coste es asequible?

    ResponderEliminar
  3. No suelo poner precios porque en cada tienda ponen un precio. Aún así este producto sale por unos 109€. Como siempre digo, depende de las necesidades del comprador. Si tienes caídas de tensión continuas o trabajas con ordenador es un producto aconsejable.

    ResponderEliminar
  4. interesante, si que me ha pasado.... y este aparatito tambien evita que cuando hay un alta de tension se queme algun aparato?? de un alta de tensión se me rompio la impresora...

    buen post. ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los SAIS filtran todas las irregularidades de la red eléctrica, protegiendo todos los aparatos que estén conectados a el. No obstante si solo tienes subidas de tensión (eléctrica claro) lo más económico es una regleta protectora que evitará que la subida de tensión dañe cualquier electrodoméstico conectado. Cuidado que cada tipo de regleta admite un amperaje máximo determinado así que debes comprar una regleta acorde a los electrodomésticos que vayas a conectar. Si sufres de bajadas bruscas o cortes de luz lo mejor es un SAI.

      Eliminar