miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ocio audiovisual.O!Play TV Pro

Buenos días tecnoseguidores, para los que ya estáis algo cansados de tantos componentes centrados en ordenadores, vamos a analizar este aparato reproductor-sintonizador multimedia de Asus.




Para empezar podemos decir que uno de los puntos fuertes de este grabador sintonizador es su facilidad de uso ya que, si queremos que el familiar más torpe vea un archivo en cualquiera de los 50 formatos que admite este dispositivo (que son casi todos los existentes,incluso los 3D), solo debemos crear en un pen  la carpeta AutoPlay y copiar allí el archivo. Cuando el familiar conecte el pen al Asus (imaginamos que eso si sabrá hacerlo) este reproducirá automáticamente todos los contenidos de esa carpeta.



Debemos apuntar que aunque sus conexiones para dispositivos de almacenamiento son excelentes (consta tanto de USB 3.0, USB 2.0, lector de tarjetas SD,MMC,xD,MS, PC LINK) echamos en falta conexiones de entrada por componentes que nos permitirían grabar de otros dispositivos como reproductores de VHS,grabadores DVD (hay otros discos duros multimedia que si lo permiten). Sus conexiones posteriores permiten conectar todo tipo de televisores y pantallas, cuenta con HDMI,salida por componentes, salida de audio digital óptica y coaxial.




Gracias a su bahía extraíble resulta muy fácil instalar discos duros de 3,5"  (no de 2,5") SATA 3 (siendo compatibles los SATA2) de hasta 3 TB de capacidad.  Nosotros aconsejamos que se usen discos duros de 5400 r.p.m debido a que se calientan menos y realizan todas las funciones que puede proporcionar este dispositivo sin problemas.


También nos gusta que puedas subir contenidos multimedia a Facebook o Youtube con una sola pulsación en el mando a distancia, así como descargar archivos desde el torrent (hace de servidor BitTorrent) gracias a que equipa un puerto ethernet 1000 y una antena externa WIFI compatible con el estándar N que permite una velocidad teórica de 300 Mb/s.

Llegados a este punto solo podemos poner como puntos débiles la falta de entradas por componentes y que "solo" equipe un sintonizador TDT, ya que esta última carencia nos imposibilitará ver con el dispositivo otro canal que no sea el que se está grabando.



Hobby Tecnología recomienda este dispositivo para los que quieran disfrutar y grabar contenidos multimedia de la TDT e internet sin miedo a complicaciones, otras marcas tienen dispositivos similares que (aunque tengan más posibilidades) requieren mucha más atención en cuanto a configuraciones de red y actualizaciones de firmware. También recomendamos que leáis el último post de una tecnoseguidora (para que luego digan que este blog es solo para hombres) .

Anímate y deja un comentario, una duda, una propuesta de post...... pero deja algo, que es gratis(que no te cobramos por palabras escritas en el post.)

6 comentarios:

  1. Osea que las pelis se verán como en el cine, no?, buena idea. ¿Y de monis qué?, ya me comentaras.
    Por cierto, las pelis que recomiendo en mi post, ¿las has visto? ¿cine o en aparatos como este?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como en el cine no. Te evitarás los ruidos y las molestias que pueden ocasionar las personas que más que ir a ver la peli parece que esten allí para tocar las narices. En cuanto a la calidad de visualización, dependerá del televisor y el equipo de audio que tengas. Debemos decir que bastante gente prefiere recurrir a estos dispositivos por la comodidad y "el ahorro" que proporcionan.

    Sí, he visto todas menos la de metrópolis y la que más me gustó fué la de Blade Runner. Por desgracia hoy en día no hay películas tan buenas como las de aquellos años.

    Animo a los que les guste disfrutar de las buenas películas a que vea http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/2012/12/el-cine-de-ciencia-ficcion-i-parte.html#more.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, echo de menos una recomendación económica de este aparato por hacerme una idea.

    Lo de las múltiples conexiones para poder enchufarlo a diferentes entradas según el televisor usado está muy bien, igual que la facilidad para extraer e instalar discos duros.

    También me atrae que posea salida de audio digital aunque no veo la salida óptica (toslink), al menos yo no la distingo en la foto. Para mí es fundamental ya que mi decodificador 5.1 aparte de la coaxial lleva dos entradas ópticas.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva una salida óptica al lado de la coaxial. Es un aparato muy completo. El precio es 176,03 € + gastos de envío en http://tienda.lifeinformatica.com/Asus_OPlay_TV_Pro_90YTM68120EA10MZ_371004_p.htm. A parte deberás comprar un disco duro, pero con uno sencillo de 5400 r.p.m ya vale.

      Eliminar
  4. Veo Jose que eres amante de la marca Assus :)))

    Beatriz
    www.empresayculturaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cualquier amante podría decir: solo he tenido buenos momentos con esta marca.

      Eliminar