martes, 25 de diciembre de 2012

WD Elements 2,5" 1TB.El Pulgarcito de los HDD.

Buenos días tecnoseguidores, hoy vamos a dedicar el post a un disco duro externo de reducidas dimensiones y gran capacidad, el WD Elements 1TB.

Como podemos apreciar en la imagen, lo primero que nos llama la atención es su reducido tamaño. Sus dimensiones nos permitirán transportarlo de manera muy cómoda a cualquier parte. 




Su carcasa es de plástico y, aunque no parece endeble, nos habría gustado que fuese metálica para que permitiese una mejor disipación del calor de este disco duro externo.

En esta otra foto podemos apreciar la diferencia de tamaño con su hermano "mayor", el WD Elements 3,5" 2 TB.



El punto más favorable para este HDD, en comparación a su "gran hermano" el WD Elements 3,5" 2TB (ya analizado en uno de nuestros post), es la conectividad USB 3.0, la cual nos permitirá tener unas tasas de transferencia, tanto de escritura (50MB/s de velocidad máxima) como de lectura (65 MB/s de media), mucho más adecuadas que su ya mencionado hermano. Naturalmente su reducido peso y tamaño son puntos de gran importancia también. Otro punto favorable es que no necesita alimentación externa ya que al ser un HDD de 2,5" la conexión, bien 2.0 o 3.0, le proporcionará la alimentación necesaria.


Velocidad de lectura en USB 2.0
velocidad en USB 2.0

Velocidad de lectura en USB 3.0
velocidad en USB 3.0

WD Elements 2,5" USB 3.0(velocidad de lectura y escritura)
Velocidad de lectura y escritura bajo USB 3.0

Nos gusta: su sistema de ahorro de energía, cuando está el ordenador en suspensión, hace que este disco  duro externo se ponga en estado STANDBY de forma automática (sabremos que ha entrado en STANDBY porque su led parpadeará de forma lenta). También detecta cuando el ordenador está apagado, de forma que cuando esto sucede el HDD se "apaga" aunque siga siendo alimentado por el puerto USB (podremos ver que el LED de este dispositivo se queda apagado).

Por todo ello en Hobby Tecnología recomendamos la compra de este disco duro externo (su precio ronda los 75€).

Queremos aprovechar para felicitar a todos nuestros seguidores las navidades y sobre todo a los compañeros del curso Diseño WEB 2.0. Aunque haya terminado el curso seguimos siendo compañeros. Naturalmente también a la profesora Beatriz Casalod, ya que si no hubiese sido por ella, seguramente, Hobby Tecnología no existiría.



2 comentarios:

  1. No está mal el aparatito .... Habrá que mirarlo!!! A ver si los Reyes Magos se estiran un poco ...
    Feliz Navidad !!!

    http://lastucasnews.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Navidad¡¡ a ver si este año nuevo, aprendo algo de estas máquinas.
    http//mechiflaelcine.blogspot.com.es

    ResponderEliminar