martes, 4 de diciembre de 2012

Plextor PX-B950SA. Capacidad Azul

Bienvenidos tecnoseguidores (Bea, se que en el fondo te gusta este blog), hoy en Hobby Tecnología vamos a analizar lo que para algunos, que no son asiduos a este blog, sería un reposa vasos de lujo para el ordenador. Podemos afirmar que este producto no merece ese calificativo ya que la marca Plextor (muchos dirán:"Esta marca no la conoce ni el fabricante") es sinónimo de garantía y calidad de primer nivel. Todos los productos que hemos probado de esta marca han dado unos resultados excelentes (tenemos una grabadora Plextor de DVD que tiene 7 años de duro uso y aún graba sin ningún problema).




Dejémonos de halagos que, aunque parezca lo contrario, Plextor no patrocina este blog y vamos a centrarnos en el producto.

Este componente de Pc es capaz de grabar todo tipo de discos ópticos (CD,DVD Y DVD BLU-RAY), ahora saldrá el que diga:"No, todos los discos ópticos no. El HD DVD no lo graba......"nosotros podríamos decir:"Tampoco graba los vinilos de tú padre"... bueno volvamos al asunto, es un dispositivo capaz de grabar un blu-ray de 25 GB en 12 minutos (según el fabricante), algo increíble para los que estamos acostumbrados a tardar en grabar un DVD DL de 8,5 GB en 40 minutos. Naturalmente también graba blu-rays de doble capa y 50 GB.

Debemos destacar también el software que adjunta (PlextorTools), un software de primera para un producto de primera, ya que dicho software te dirá la vida útil de la lente del dispositivo o por ejemplo ¿cuántas veces habéis grabado algo en un DVD y luego habéis comprobado que no se había grabado bien?. Con este software podréis analizar la superficie del disco óptico para ver si presenta algún defecto antes de grabarlo, chequear la memoria cache del dispositivo, la calidad de la grabación y muchas más comprobaciones. Así que no tendréis la excusa de:"Vaya porquería de grabadora que me ha fastidiado otro DVD".



En Hobby Tecnología recomendamos este producto para aquellos que quieran grabar blu-rays y visionarlos en reproductores blu-ray. No lo recomendamos para los que quieran hacer copias de seguridad, ya que hoy en día sale más rentable comprar un disco duro y guardar allí las copias. Debemos recordar que la información de los discos duros suelen durar más que en los dispositivos ópticos grabables (los que compramos con películas o música originales son otro cantar ya que el proceso de grabación no tiene nada que ver).

Desde Hobby Tecnología recomendamos un post de otro compañero, el cual, no os dejará indiferentes y os animara a dejar un comentario Amor y Odio: Odio la peligrosidad de las Redes Sociales. Espero que no perdáis ese ánimo y dejéis otro aquí. Ánimo que podéis.


6 comentarios:

  1. Lo cierto es que yo no uso mucho los Blu-ray, pero sin duda es un aparato interesante para aquel que sea usuario de éstos. Pero lo tendré en cuenta porque como todo la teconología cambia rápidamente e igual dentro de 20 años sólo están en uso los blu-ray.

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyssss en 20 años no se si existiré,así que vete a saber que tecnología habrá. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Vaya, yo creía que la firma Plextor había perdido la buena fama que antaño había conseguido, pero veo que continúa sacando al mercado productos de gran calidad.

    Muchas gracias Jose por recomendar un post de mi blog.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría compañero. La firma Plextor que yo sepa no ha decaído, lo que pasa es que no se suele publicitar. Las calidades por ahora se mantienen en la misma dinámica. Esperemos que sigan así durante mucho tiempo.

      Eliminar
  3. Yo creía que el Blu-ray era para ver películas. No estoy nada puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Mercedes que eso nos pasa a todos. Cada vez sacan nuevas tecnologías y a nada que te descuidas te quedas desfasado. Gracias por el comentario.

      Eliminar