miércoles, 5 de diciembre de 2012

Portabilidad o potencia. Asus G55VW

Buenos días tecnoseguidores y tecnobloggeros. Hoy vamos a analizar el G55VW, un "ordenador portátil" que nos llega de la mano de Asus orientado a los jugones nómadas.


Este ordenador intenta agradar a las personas que quieren todo, con aquellos que no quieren elegir entre potencia o portabilidad. Nosotros,como la mayoría de nuestros seguidores, sabemos que no se puede tener todo en esta vida y esta no va a ser la excepción. Para empezar no podemos clasificar al G55VW como un ordenador portátil ya que,aunque su pantalla sea de 15,6", su peso es de 3,8Kg. Esto dificultará el poder transportar cómodamente este "portable".




Su pantalla tiene una resolución de 1080p (es una Full HD) y es compatible con Nvidia 3D visión (lo cual no deja de ser un atractivo si pillas un pack con gafas 3D). Dicha pantalla se ve realmente bién desde varios ángulos y su iluminación es bastante uniforme, lo cual se agradecerá tanto a la hora de jugar a juegos como a  la hora de reproducir alguna película blu-ray gracias a su DVD COMBO blu-ray.

En cuanto al hardware, este "portable" se puede considerar como una máquina que nada tiene que ver con los ordenadores portátiles de hace un par de años ya que su procesador Intel® Core™ i7 3610QM rinde más que un i5-3570k (este último es un procesador de sobremesa, no de portátil). Tiempos atrás nadie podía pensar que un procesador de portátil pudiese competir ni con el más modesto de los procesadores destinados a equipos de sobremesa. Aquí os ponemos una valoración de experiencia de Windows 7 para que la comparéis con vuestros ordenadores.


Su tarjeta gráfica GTX 660M rinde más que una GTS 450 para sobremesa lo cual nos permite decir que con este "portable" se podrá jugar todos los juegos nuevos sin tener que reducir demasiado la calidad gráfica      y las resoluciones. Naturalmente no puede competir con un sobremesa, pero este ordenador portátil es muy digno a la hora de plantar cara a escenarios adversos como renderizados 3D o montaje de vídeo en Full HD. Aquí dejamos un test del juego Metro 2033.



El disco duro de 750 GB es su mayor talón de Aquiles, ya que aún siendo rápido para ser de un portátil no está a la altura de los demás componentes. No obstante el promedio de MB/s de dicho disco es de 90,así que no lo hace del todo mal.

Su conectividad se pude clasificar de muy buena sin llegar a excelente ya que cuenta con USB 3.0 (4 puertos),mini DisplayPort (1 puerto),1 x entrada de micrófono,1 x salida de auriculares, 1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin para monitor externo, 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x HDMI, 1 x Salida SPIDIF,wifi b/g/n y ethernet 10/100/1000. Por desgracia no cuenta con Thunderbolt para conseguir ese excelente.

El sonido es excelente para ser un "portable" gracias a la incorporación de SonicMaster y el subwoofer integrado. También destacan esos detalles como la buena disipación del calor fuera de la zona del teclado y del touchpad o la retroiluminación del mencionado teclado.


Por último comentaremos que la batería de 8 celdas, 5200 mAh y 72 Whrs es capaz de proporcionar a este equipo una autonomía de 3 horas 44 minutos si no se usa el wifi y con el modo ahorro de energía. Si se hace un uso gamer del equipo la autonomía no llegará a una hora (hay que tener en cuenta que este equipo da picos de 150 W).

Por todo ello en Hobby Tecnología recomendamos este equipo para los "gamers nómadas" que no tengan un lugar fijo ya que si lo tienen será mejor que opten por un sobremesa el cual tendrá más potencia y menor precio.

Ánimo tecnoseguidores y dejad alguna opinión u consejo que, siempre que sea constructivo, será bien recibido.



1 comentario:

  1. Me gustaría probarlo in situ a ver que tal va. Tiene muy buena pinta pero me da que caro es un rato. El video de presentación del portátil es una pasada de chulo.

    Chao.

    ResponderEliminar